La impresora me indica que uno de los cartuchos se quedó sin tinta

Debe realizar el reseteo de los cartuchos, presionando el botón de reseteo que se encuentra en la plaqueta de chips por aproximadamente 10 segundos. Para saber bien como se realiza este procedimiento disponemos de los siguientes instructivos:

Sistema sin pilas
Sistema con pilas


La impresora imprime mal, ¿Qué hago?

La impresora puede imprimir con rayas, puede imprimir bien al principio pero después empezar a fallar, no imprimir uno o todos los colores, o sacar la hoja en blanco o todo virado hacia un color.

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Paso 1. Revisar que los tapones más chicos de los tanques de tinta estén destapados (el tapón más grande debe quedar tapado). Si los tapones más chicos están tapados, destaparlos y realizar algunas impresiones.

Paso 2. Si tuviera colocado los filtros en los compartimientos más finos, retírelos, realice algunas impresiones y fíjese si mejora. Esto se hace porque puede ser que se encuentren tapados, ya sea por polvo acumulado o por tinta.

Solución 2:

Sistema de 100cc: Verificar el compartimiento más fino de los tanques que debe tener menos de 1cm de tinta, sino el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.

Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta. A continuación puede ver un instructivo de cómo realizar este procedimiento: Instructivo para retiro de exceso tinta en tanques

Sistema de 50cc: Verificar que el compartimiento frontal (en donde están colocados los dos tapones) NO tenga tinta, debe haber solo aire. Si no estuviera vacío (con aire) el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.

Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta.

Solución 3:

Revisar que la altura de los tanques sea la correcta, según el modelo de su impresora. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, coloque los tanques por arriba de la altura especificada, y tampoco sobre la impresora (la impresora se le va a inundar de tinta si hace esto). Para saber la altura correcta de los tanques debe verificar el instructivo de instalación del sistema correspondiente a su modelo de impresora (puede encontrar los instructivos aquí). En caso de que no este especificado en el instructivo envíenos un mensaje desde aquí para que le informemos a que altura se deben colocar. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.

Solución 4:

Revise que la manguera no se encuentre "estrangulada" en algún punto del recorrido, desde que sale de los cartuchos hasta que llega al sistema. Si encuentra que está "estrangulada", debe enderezarla. También verifique que en el cartucho no se encuentre aplastada, si lo estuviera, intentar soltarla un poco y acomodarla de mejor manera. Realizar algunas impresiones.

Solución 5:

Revisar si alguna o todas las mangueras, y el interior del cartucho tienen aire (puede ser que no se vea el interior del cartucho, en ese caso realizar este paso igualmente). Si tuviera aire hay que purgar el sistema siguiendo los pasos de este instructivo. Una vez que se termina de realizar el purgado realizar dos limpiezas de cabezal y dejar descansar la impresora por una hora. Luego realizar una impresión.

Solución 6:

Si tuviera cartuchos originales con tinta y en funcionamiento (si no los tiene, NO los compre) pruebe de realizar algunas impresiones para ver como salen. Pueden pasar dos cosas:

.Si comienza a imprimir bien con los cartuchos originales, coloque el sistema y realice algunas impresiones. Si al volver a colocarle el sistema sigue imprimiendo mal, envíenos un mensaje desde aquí.

.Si con los cartuchos originales también imprime mal, pase a la solución 7.


Solución 7:

Limpiar el cabezal físicamente con líquido limpia cabezal o limpia vidrio siguiendo los pasos de este instructivo. Luego de realizar la limpieza, realice otra limpieza desde el software de la impresora y deje descansar la impresora por 2hs.


Solución 8:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

No me reconoce los cartuchos del sistema, ¿Qué hago?

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Quite los cartuchos y vuélvalos a colocar haciendo mucha presión hacia abajo hasta escuchar un click bien sonoro en todos los cartuchos. Se debe verificar que los cartuchos queden bien firmes al carro de impresión. NO deben quedar sueltos.

Solución 2:

Realice el reseteo de los cartuchos, presionando el botón de reseteo que se encuentra en la plaqueta de chips por aproximadamente 10 segundos. Para saber bien como se realiza este procedimiento disponemos de los siguientes instructivos:

Sistema sin pilas:
Sistema con pilas:



Solución 3:

Quite los cartuchos y limpie los chips con un trapo mojado en alcohol, preferentemente isopropílico, y deje secar durante aproximadamente 5-10 min. Realice este mismo procedimiento con los contactos del carro de impresión en donde se encastran los chips.

Solución 4:

Si el sistema utiliza pilas para funcionar, cámbielas por nuevas.


Solución 5:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.


Se me rompió el chip de reseteo, ¿Qué hago?

El chip se puede cambiar por uno nuevo. Necesitará contactarse desde aquí con soporte técnico para ver como proceder, y cómo obtener un nuevo chip. Una vez que cuente con un nuevo chip, el cambio lo puede realizar siguiendo los pasos de este instructivo:

Cambio en Sistema Sin pilas
Cambio en Sistema Con pilas


En la impresora titilan todas las luces

La impresora indica error general

Solución 1:

Apague y encienda la impresora.

Solución 2:

Puede ser causado por atasco de papel, en ese caso revise que en la parte interna de la impresora no haya ningún pedazo de papel trabado. Cada modelo de impresora tiene distintas maneras de quitar papel atascado, para ver cómo quitarlo debe fijarse en el manual específico de su impresora.

Solución 3:

También puede ser causado porque la manguera del sistema continuo interfiere en el correcto movimiento del carro de impresión, o porque se haya soltado alguno de los clips que la sostienen. En este caso hay que proceder a reinstalar el sistema para que la manguera quede en la posición correcta, o para volver a colocar el clip que la sostiene. Aquí puede encontrar los instructivos de instalación disponibles.

Solución 4:

Puede ser porque haya llegado al límite de impresiones que viene pre-determinado de fábrica. En este caso, para algunos modelos, existe el reseteador que es un programa que vuelve el contador interno a cero. Los reseteadores disponibles los puede ver aquí. Verifique si luego de realizar el reseteo la impresora comienza a funcionar.

.Si el reseteo NO soluciona el inconveniente pase a la solución 5.

.Si el reseteo resulta satisfactorio: luego de realizar el reseteo debe colocar un depósito de tinta residual porque la impresora tiene unas esponjas que seguramente se encuentran al límite de su vida útil, y pueden hacer que la impresora se llene de tinta. Algunos modelos de impresoras cuentas con una puerta de servicio en la parte trasera de las mismas. Si ese fuera el caso, puede realizar la descarga siguiendo los pasos de este instructivo (tenga en cuenta que necesita ciertos elementos para realizarlo):

Impresora Multifunción
Solo impresora


Nosotros realizamos este proceso de reseteo y de colocación del depósito de descarga en algunos modelos de impresoras en nuestro local. Envíenos un mensaje desde aquí para consultarnos si lo realizamos en su modelo de impresora, y para saber el valor del procedimiento.

Me dice partes internas gastadas, necesita revisión

También puede decir que repare almohadillas, llame a Epson o que las almohadillas de tinta de la impresora han llegado al final de su vida útil y debe llamar a Epson.

Quiere decir que la impresora llegó al límite de impresiones que viene pre-determinado de fábrica (cuando llega a este límite, la impresora pierde la garantía). Para algunos modelos existe un reseteador, que es un programa que vuelve el contador interno a cero. Nosotros tenemos para la mayoría de los modelos, pero hay algunos que no (generalmente los modelos muy nuevos). En caso de que no contáramos con el mismo, puede ver si lo consigue buscándolo en Google, o puede ver si lo consigue en MercadoLibre, también puede consultar directamente a Epson para ver si ellos le pueden realizar el reseteo (le van a cobrar para realizar el procedimiento).

Los reseteadores que tenemos disponibles los puede ver aquí.

NOTA: Luego de realizar el reseteo debe colocar un depósito de tinta residual porque la impresora tiene unas esponjas que seguramente se encuentran al límite de su vida útil, y pueden hacer que la impresora se llene de tinta. Algunos modelos de impresoras cuentas con una puerta de servicio en la parte trasera de las mismas. Si ese fuera el caso, puede realizar la descarga siguiendo los pasos de este instructivo (tenga en cuenta que necesita ciertos elementos para realizarlo):

Impresora Multifunción
Solo impresora



Nosotros realizamos este proceso de reseteo y de colocación del depósito de descarga en algunos modelos de impresoras en nuestro local. Envíenos un mensaje desde aquí para consultarnos si lo realizamos en su modelo de impresora, y para saber el valor del procedimiento.

No use la impresora por mucho tiempo y ahora no me imprime

Se debe realizar al menos una impresión por semana para que no se seque la tinta en los cabezales de impresión. Si hace mucho tiempo que no imprime, y las impresiones salen mal o no salen, a continuación listamos varias posibles soluciones. Si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Realizar de una a tres limpiezas de cabezal desde el software de la impresora y realizar una impresión para ver si mejoró luego de cada limpieza. Luego de realizar las tres limpiezas dejar descansar la impresora por 2 horas y volver a realizar una impresión para ver si se solucionó.

Solución 2:

Purgar el sistema continuo siguiendo los pasos de uno de los siguientes instructivos según funcione con pilas o no:.

Sistema Continuo Con Pilas
Sistema Continuo Sin Pilas


Una vez que se termina de realizar el purgado realizar dos limpiezas de cabezal y dejar descansar la impresora por una hora. Luego realizar algunas impresiones.

Solución 3:

Limpiar el cabezal físicamente con líquido limpia cabezal o limpia vidrio siguiendo los pasos de este instructivo. Luego de realizar la limpieza, realice otra limpieza desde el software de la impresora y deje descansar la impresora por 2hs.

Solución 4:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

Sublimación

Las impresiones con tinta de sublimación me quedan más claras

Esto es normal con este tipo de tintas por la composición que tienen. Pero cuando se transfiere mediante calor el color aparece en toda su intensidad.

¿Puedo imprimir en papel normal con tinta de sublimación?

Lo puede hacer tranquilamente, pero tenga en cuenta que los colores le van a quedar opacos.

¿Para qué sirve el papel de sublimación?

La ventaja de utilizar papel de sublimación, es que le otorgará mayor definición y mayor intensidad de colores al transferir el diseño o la imagen.


Horarios de atención:

 

Lunes a Viernes:

Ventas de 10 a 18 hs.
Ventas de impresoras hasta 17:00
.

Recepción de reparaciones:
de 10 a 13:30 hs.

Entrega de reparaciones:
de 14:30 a 18 hs.

Sábados: de 9 a 13 hs.
Venta de impresoras hasta 11:00, No se reciben impresoras para reparar, solo se entregan.

Tel.: (011) 3220-0500
Skype ID: imprek (solo llamadas).

Dirección:
Agüero 927 - Capital Federal
Ciudad Autónoma de Bs. As.
(Entre Córdoba y San Luís)

Ventajas de un Sistema Continuo Imprek



  • 95% de ahorro en impresiones.
  • Excelente Calidad de impresión.
  • Imprime Sin Límites.
  • Basta de Cartuchos:
    No cambia, recarga, ni compra más ningún tipo de cartucho.
  • Control total sobre el consumo.


CONSULTAR SIEMPRE STOCK ANTES DE REALIZAR SU PEDIDO.


Beneficios Exclusivos Imprek


  • 2 años de Garantía
    (Sobre el Sistema Continuo y utilizando nuestras tintas).
  • Garantía del fabricante
  • Tintas Dye Importadas Premium.
  • Soporte Técnico Gratuito.
  • Todas las formas de pago.
  • Manuales paso a paso.




Envienos un mensaje con su pedido.




Llámenos GRATIS con Skype.
Desde cualquier lugar.


Solo necesita: Computadora, Parlantes, Micrófono (o algún dispositivo para poder hablar con la pc) y el Skype.

Si no tiene Skype lo puede descargar desde la web oficial.
Si ya tiene Skype agréguenos, nuestro usuario es: imprek

NOTA: Solo realizamos comunicaciones de voz mediante Skype, el chat no lo tenemos habilitado. Si aparecemos como desconectados se pueden comunicar igualmente con nosotros.

Horarios y días de atención:


Lunes a Viernes:
Ventas en general: de 10 a 18 hs.
Ventas de impresoras: de 10 a 17 hs.
Recepción de reparaciones: de 10 a 13:30 hs.
Entrega de reparaciones: de 14:30 a 18 hs.
Sábados: de 9 a 13 hs.
Ventas de impresoras hasta 11hs.
Sábados, no se reciben impresoras, solo se entregan reparaciones al cliente.

Dirección:

Agüero 927 - CABA - CP: 1171 - > Mapa

Métodos y costos de envío: